En las últimas horas se registraron avances en la investigación por la muerte de al menos cinco bebés en el hospital Maternal de Córdoba.
En ese sentido, fue detenida una enfermera, que quedó imputada por el caso. Se trata de Brenda Agüero, una mujer de 27 años, que está imputada por “homicidio calificado reiterado.
En ese marco, Multiplataforma Fénix dialogó este lunes con la doctora Daniela Morales, abogada de uno de los padres denunciantes, quien remarcó que “estamos muy conformes con el avance de la investigación”.
La abogada contó que la autopsia de la bebé de su clienta arrojó la presencia de potasio en la sangre y remarcó que “siempre mantuvimos la teoría de la intencionalidad”.
Sobre la enfermera detenida, indicó que trascendió que trabaja en el hospital desde el 2020, en tanto que sobre los presuntos motivos para el accionar que se le imputa, se mostró cauta, ya que señaló que “todavía no se le tomó la indagatoria”. “Tenemos alguna teoría al respecto, pero queremos ser muy prudentes”, señaló, y al mismo tiempo remarcó que “es muy pronto para decir si actuó sola o si lo hizo con alguien más. Eso va a surgir de la investigación”.