Una foto que muestra dos armas de fuego al lado de cientos de entradas populares apiladas sobre una mesa se viralizó en la noche del martes, y prendió una alarma alrededor de la seguridad en el estadio Único de La Pedrera, en Villa Mercedes. La imagen fue compartida por algunos hinchas de Barracas Central, con una descripción desafiante al rival: “Los guapos con los guapos”.
“En las redes sociales los barras bravas de Barracas Central amenazaron para que no se infiltren hinchas de River en su tribuna. Hay preocupación por la seguridad del partido”, escribió el periodista Paulo Filippini. Luego la información fue replicada por otros cronistas y páginas informativas.
“Es para estar atentos, y en River están preocupados por esto”, aseguró una fuente cercana al club de Núñez. Al tiempo que se conoció que llegará la barra brava disidente, una de las dos facciones que tiene la hinchada millonaria.
Es la segunda vez que River pisa el mismo escenario deportivo para disputar el mismo certamen.
Las puertas del estadio se abrirán a las 17, y la organización recomendó llegar con mucho tiempo de anticipación para evitar la demora en los ingresos. Si bien ya se publicó qué sectores ocuparán ambas parcialidades dentro de la cancha (donde se esperan 26 mil personas), no se oficializó cómo será el operativo policial de acompañamiento de las hinchadas, controles, ni cuántos efectivos serán convocados para garantizar la seguridad. El encuentro comenzará a las 21:30.
No solo se percibe un ambiente caldeado entre los hinchas, sino que en lo más reciente San Luis fue escenario de una tragedia. El miércoles 8 de junio los incidentes en las inmediaciones del estadio Juan Gilberto Funes, en La Punta, terminaron con la vida de un barra de Independiente Rivadavia de Mendoza. Mientras jugaban su equipo y Vélez Sarsfield por Copa Argentina el operativo de seguridad se desbordó. El fallecimiento trajo polémica cuando la familia denunció que el simpatizante había sido golpeado por los uniformados.