in

Un perro descubrió más de 2.000 kilos de metanfetaminas que estaban escondidos adentro de un camión

El cargamento contenía 148 paquetes de droga y se encontraba en un acoplado que había cruzado la frontera entre Estados Unidos y México.

En un megaoperativo, se incautaron más de 2.000 kilos de metanfetamina escondidos en un camión que se encontraba en National City, la frontera entre Estados Unidos y México. Se trata de una incautación “récord”, según informaron las autoridades y fue descubierta por Milo, un perro de la policía de San Diego.

Se cree que es una de las redadas de metanfetamina más grandes en la historia de la ciudad ya que el vehículo contenía 148 paquetes de droga.

Por el hecho ocurrido el pasado jueves, fueron imputados cuatro hombres oriundos de Tijuana. “Esta incautación monumental representa otra victoria contra los carteles de la droga que alimentan la adicción en los Estados Unidos”, dijo Shelly Howe, agente especial de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

“Debido a nuestras excelentes asociaciones con otras agencias de aplicación de la ley, continuaremos interrumpiendo el flujo de drogas de los carteles hacia nuestras ciudades”, sostuvo Howe.

Se trató de una de las redadas más grandes en la historia de San Diego. (Foto: Twitter/@SDSheriff)
Se trató de una de las redadas más grandes en la historia de San Diego. (Foto: Twitter/@SDSheriff)

En un tweet, el alguacil de San Diego, Anthony Ray, reconoció a un miembro especial del equipo por su arduo trabajo: un perro policía llamado Milo.

K-9 Milo es un chico muy bueno. Ayudó a nuestros agentes y socios encargados de hacer cumplir la ley a realizar una de las mayores redadas de metanfetamina en la historia del condado de San Diego”, escribió.

Después de vigilar por un largo rato al vehículo, los agentes observaron cómo los acusados descargaban “decenas de cajas de cartón” en una camioneta Dodge y así lograron arrestarlos.

Rafael Alzua (37), Mario Contreras (41), Ethgar Velázquez (44) y Galdrino Contreras (41), fueron detenidos y acusados de conspiración para distribuir la droga.

Si son declarados culpables, podrían enfrentar cadena perpetua y una multa de 10 millones de dólares.

Los usuarios felicitaron al can. (Foto: captura de Twitter)
Los usuarios felicitaron al can. (Foto: captura de Twitter)

En redes sociales, los usuarios felicitaron a Milo y pidieron que a modo de agradecimiento reciba amor y golosinas extra por su labor.

El guiño de María Becerra a la China Suárez: “A un hombre no le preguntan con quién están sus hijos”

En alerta por el terrorismo, Chile creó una comisión para investigar un avión iraní que pasó por Ezeiza