in

Un niño sufrió herida de arma de fuego con un artefacto casero mientras jugaba a las escondidas

El hecho ocurrió a horas 1:50 am del sábado en el barrio Sormani de la ciudad de Chamical, el menor resultó herido luego de rozar una tanza, se activó un artefacto casero que disparó proyectiles de un arma de fuego improvisada, en el lugar funciona un taller mecánico en la propiedad del ciudadano Díaz. El menor fue trasladado y posterior al día siguiente dado de alta.

En la noche del sábado 25, alrededor de la 1:50 a.m., la Comisaría Primera recibió un llamado al 101 informando que un menor de apellido Romero, residente en el Barrio Sormani, resultó herido mientras jugaba a las escondidas en la propiedad de un ciudadano mayor de edad llamado Díaz. Al rozar una tanza, activó un artefacto casero que disparó proyectiles de una arma de fuego improvisada, causándole heridas.
El menor fue trasladado por su padre al Hospital Zonal Luis Agote, donde fue atendido por las lesiones causadas por perdigones. La jueza en turno ordenó el secuestro de tres artefactos de fabricación casera, uno de ellos con un cartucho percutado de calibre 16′, y dos cartuchos adicionales del mismo calibre.
Tras pasar la noche y la madrugada en sala común de Pediatría, el menor recibió el alta médica hoy a las 14:00. La investigación continúa para esclarecer los detalles de este incidente lamentable.

Pararon la obra de la Ruta Nacional 73 que conduce Chilecito-Sanagasta

Un equipo de rescatistas le realizaron primeros auxilios a un perrito que fue atropellado