Un intruso enmascarado irrumpió el sábado por la mañana en una tienda de licores de Ashland, Virginia. El sospechoso no era un delincuente, sino un mapache, que se dirigió directamente al estante donde se guardaba el whiskey.
Según informó AP, el pequeño bandido tiró una baldosa del techo al ingresar, rompió botellas y dejó alcohol esparcido en el suelo antes de terminar desorientado. El animal fue descubierto por un empleado del comercio, que lo encontró dormido en el piso del baño tras su borrachera.
“Personalmente, me gustan los mapaches. Son criaturas graciosas”, dijo Samantha Martin, agente del control de animales local a Associated Press. La trabajadora explicó que el animal “se cayó por una de las baldosas del techo y se desató por completo, bebiendo de todo” antes de terminar dormido.
Cuando Samantha llegó al negocio, encontró el desastre: botellas rotas, alcohol derramado y al mapache tirado junto al inodoro después de su particular borrachera.

Martin trasladó al mapache al refugio y dijo que el episodio le provocó una buena dosis de risas. “Otro día en la vida de un agente de control de animales, supongo”, comentó sobre la peculiar escena que encontró en la tienda.
El Refugio y Protección Animal del Condado de Hanover elogió la intervención de la agente y confirmó que el mapache se recuperó tras unas horas de descanso, sin signos de lesiones visibles y listo para volver a su hábitat.



and then