in

Un jugador de Talleres podría enfrentar a Boca en el Mundial de Clubes

El mediocampista es pretendido por Bénfica y por el Ajax.

Talleres de Córdoba tiene el semestre casi cerrado, y a la espera de su último compromiso en la fase de grupos de la Copa Libertadores con el objetivo de clasificar a la Sudamericana, los focos del club ya comenzaron a girar hacia el mercado de pases.

Entre posibles refuerzos y salidas, uno de los nombres que más suena en barrio Jardín es el de Matías Galarza Fonda. El mediocampista paraguayo de 23 años confirmó que está en la órbita de dos gigantes europeos: el Ajax de Ámsterdam y el Benfica de Portugal, que jugará el Mundial de clubes y enfrentará a Boca.

En diálogo con el Cardinal Deportivo, el propio Galarza reconoció el interés de ambos clubes y reveló que ya existieron charlas entre el conjunto neerlandés y la dirigencia de Talleres. El “Matador” estaría evaluando una propuesta formal del Ajax, que busca reforzarse de cara a la próxima temporada en la Eredivisie y, sobre todo, para su participación en la Champions League 2025/26.

El club de Ámsterdam, máximo ganador de títulos en Países Bajos y cuádruple campeón de Europa, habría ofertado 6 millones de euros, cifra que coincide con la cláusula de rescisión del contrato del jugador con Talleres. La institución cordobesa adquirió el 100% del pase del ex Vasco da Gama, y lo vinculó con un contrato hasta diciembre de 2027.

Por el lado del Bénfica, el equipo al jugar la primera edición del súper Mundial de Clubestiene la posibilidad de incorporar jugadores en un periodo extraordinario de fichajes, que será desde el 1 al 10 de junio.

Es por eso, que por más que el conjunto neerlandés se haya adelantado en las negociaciones, puede llegar a meterse en disputa por el mediocampista y en ese caso, Galarza se podría enfrentar al “Xeneize” en el debut de ambos en la competencia.

En caso de concretarse la transferencia, sería una importante inyección económica para la “T” y una salida prolija en medio de un semestre irregular para el volante.

Más allá del atractivo deportivo que representa el interés europeo, la situación de Galarza en el club parecía desgastada. En este escenario, la chance de emigrar aparece como una solución beneficiosa para todas las partes.

Con 67 partidos disputados, 5 goles, 2 asistencias y una expulsión, Galarza podría estar viviendo sus últimos días en Talleres antes de dar el salto al fútbol del Viejo Continente.

Pep Guardiola lanza ultimátum al Manchester City: exige una plantilla más reducida o considerará su salida

Cristian Pavón enfrenta cargos por tentativa de agresión tras incidente en la Copa de Brasil