in

Un juez eximió a una abogada de portar el pase sanitario

El magistrado Alfredo López le concedió un amparo a Luciana Acuña, quien considera a la vacunación “un experimento”, según dijo. Se trata de una medida cautelar.

El juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, le concedió un amparo a una abogada que exigió circular sin la obligatoriedad de exhibir ni portar el pase sanitario impuesto por el Gobierno de la Nación y las autoridades bonaerenses.

Luciana Acuña, la amparista, dijo: “Hay que parar un poquito esto, por lo menos a nivel individual”.

“Me parece que hay que respetar a quienes acceden al pase sanitario, que acceden a ser parte de un experimento”, indicó y completó: “Considero un experimento someterse a lo que estamos viviendo, a una vacuna que no cuenta con la aprobación como tal porque no previene que nos enfermemos”.

Además, apuntó: “Estamos en una situación en la cual, si nos vamos a inocular con algo que no previene que nos enfermemos, tenemos que respetar que se trata de un experimento y que, como tal, tiene que ser optativo y no puede ser obligatorio”.

“Partiendo de esa base, todo lo demás viola los artículos de la ley: la libertad de circulación, la ley de derechos del paciente, la dignidad, la discriminación”, aseguró Acuña.

Es respetar la voluntad de cada uno de inocularse o no inocularse con estas vacunas

“Ante la duda, yo prefiero resguardar el derecho de disponer mi cuerpo, mi salud y el derecho a la supervivencia. Por lo menos, hasta tener la seguridad de que las contraindicaciones de las vacunas no nos hacen daño”, concluyó la abogada.

Por su parte, el abogado constitucionalista Lorenzo Barone, explicó: “Presentado el amparo, el Juzgado Federal de Mar del Plata admite la tramitación del amparo y una medida cautelar, es decir, habilita a esta señora a poder circular sin la necesidad de cumplimentar con el pase sanitario. Es una medida cautelar que es provisoria mientras dure el proceso judicial”.

“Los locales privados, en el ejercicio de su derecho, pueden establecer los requisitos que ellos consideren convenientes a los fines de llevar adelante su actividad, porque no está en juego el bien común. Distinto sería lo que sucede, por ejemplo, en supermercados”, detalló.

Al finalizar, el letrado resaltó que “a este amparo se le ha dado trámite, no ha ganado el juicio”.

Llegó lo nuevo de Star Wars: “El libro de Boba Fett”

Tarifas de luz y gas aumentarían hasta un 20% el próximo año