in

Un joven fue condenado por robo

La jueza Agüero determinó la pena de prisión de un año y cinco meses de cumplimiento efectivo, para una persona de sexo masculino, que tiene 22 años, y que cometió dos robos, ingresando a viviendas.

En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, mediante plataforma virtual, la jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, llevó a cabo un juicio abreviado, a través del cual, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable aun joven mayor de edad, por los delitos de “Hurto y Robo- dos hechos- en concurso real”, y condenarlo a la pena de prisión de un año y cinco meses de cumplimiento efectivo.

En segundo término, la Magistrada declaró al condenado reincidente por primera vez, sin derecho a libertad condicional, según lo establece el artículo 50 del Código Penal.

Finalmente, impuso el pago de Costas a cargo del condenado, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 29 Inciso 3º del Código Penal y 569, 570, 572 del Código Procesal Penal de La Rioja.

Detalle de los hechos

El primero tuvo lugar el 20 de noviembre de 2020, alrededor de las 00:30, cuando el joven de 22 años, ingresó a una vivienda del barrio Aguadita de Vargas y se apoderó de un teléfono celular marca Samsung modelo a10 color azul, una computadora marca LRT color negro con detalles en la bisagra de la pantalla, un pendrive de marca Verbatim de 38 gb color negro, dos amoladoras de marca Black and Decker color anaranjado, un taladro marca Bosch color gris con detalles en la manivela, un compresor mediano marca Black and Decker color anaranjado, un estéreo marca Sony color negro con frente desmontable, una pistola de la maquina hidrolavadora marca katcyher, un alargue de 20 metros y herramientas tales como tenaza, pinza pico de loro, pinza de fuerza, cuchara de albañil, y una caja que contenía mechas de vidia, metal y madera.

El otro hecho, fue perpetrado el 07 de agosto de 2021, oportunidad en la que el condenado, entró a una propiedad del B° Victoria Romero, la cual funciona como quincho para eventos, y una vez en el interior, violentó la celosía de un depósito de donde sustrajo un equipo de música Panasonic de color negro con dos parlantes.

El juicio abreviado, es un procedimiento legal y válido para dictar una sentencia, sea o no condenatoria; para el cual debe existir un acuerdo entre: un representante del Ministerio Público fiscal, el imputado y su defensor (público o privado) y la Querella si la hubiere.

 

Asesinaron a una mujer de 43 años en otra balacera en Rosario: hay 3 heridos

Incendio y tragedia en Bernal: cinco personas murieron calcinadas dentro de una vivienda mientras dormían