in

Un joven fue condenado a un año de prisión por robar un celular

Se trata del ciudadano Axel M. P. M de 19 años, quien fue declarado culpable por el delito de “Hurto en Flagrancia”, perpetuado en el barrio Nueva Esperanza.

Mediante un juicio abreviado, el juez Dr. Raúl Gustavo Farías en la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Axel M. P. M. del delito de “Hurto en Flagrancia” y condenarlo a la pena de un año de prisión.

El delito fue el 06 de agosto de 2022, cerca de las 17:00, en circunstancias en que dos personas, uno de ellos identificado posteriormente como Axel M. P. M. de 19 años, se trasladaban en una motocicleta por barrio Nueva Esperanza, cuando interceptaron a una mujer que se encontraba a bordo de su motocicleta 110cc. estacionada en frente de su domicilio. En ese contexto se apoderaron desde el bolsillo trasero del pantalón de la damnificada, de un teléfono celular Motorola modelo G-20 con su respectiva funda, para luego darse a la fuga. Inmediatamente, la víctima comenzó a pedir auxilio a sus vecinos, quienes, al observar la situación, lograron demorar a uno de ellos en el rodado que se conducían mientras que el otro huyó a pie con elemento hurtado. Posteriormente llegó personal policial y aprehendió al condenado.

El Magistrado dispuso la condicionalidad de la pena, por lo que estableció una serie de reglas de conducta que deberá cumplir el condenado por el término de dos años, entre ellas: abstenerse consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas; realizar trabajos no remunerados en institución pública o comunitaria que le asigne el Juzgado de Ejecución; prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima, lugar de trabajo y lugares frecuentes recreativos de la misma.

Procesaron a un hombre por dañar algunas puertas de un complejo de departamentos

La Casa Blanca dice que Corea del Norte suministra proyectiles de artillería a Rusia