in

Un comerciante fue procesado por perjuicio patrimonial

El Juez Héctor Daniel Barría, quien ordenó el procesamiento para el comerciante Fernando M. R. G. por la venta de un automóvil que no se concretó y causó un perjuicio patrimonial a la víctima.

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la ciudad de La Rioja, a cargo del Juez Dr. Héctor Daniel Barría, quien ordenó el procesamiento para el comerciante Fernando M. R. G. por la venta de un automóvil que no se concretó y causo un perjuicio patrimonial a la víctima.

El hecho que se le imputa ocurrió el 9 de mayo de 2023, cuando el acusado asiste a la casa del damnificado donde se pactó con anterioridad una visita, en ella arreglaron la entrega de un vehículo y dinero a cambio de otro más nuevo. Ese mismo día el damnificado hizo entrega de un auto Peugeot 208 con toda su documentación, a posterior realizó dos trasferencias por la suma de $500.000; el imputado acuso recibo de los mismos, enviando la captura de pantalla de ambos movimientos y el compromiso de que en 7 días le entregaría un auto nuevo a la víctima.

El denunciante aclaro que no realizó ningún boleto de compra venta, por confiar en la palabra del vendedor. El vehículo nuevo, nunca fue entregado y en cada mensaje WhatsApp el acusado siempre tenía nuevas escusas, o pretextos, lo cual terminó causándole a la víctima un perjuicio patrimonial.

La Justicia tomó intervención ante el caso expuesto, y ordenó el secuestro del automóvil Peugeot 208, que se encontraba en la ciudad de Chepes en poder de otra persona. El acusado se abstuvo de prestar declaración indagatoria en el proceso judicial.

Finalmente, el Juez dictó el procesamiento en contra del denunciado, acusado por estafa y ordenó el embargo de su cuenta bancaria por la suma de $1.500.000.

Foto ilustrativa

Un hombre fue condenado a dos años y medio de prisión por cuatro hechos de violencia contra una mujer

Campanas: por el fuerte viento zonda se originó un encendió