Un argentino fue detenido en el aeropuerto de Miami acusado de robar tarjetas de crédito y más de diez mil dólares a dos pasajeros que tenía cerca de su asiento en un vuelo de la empresa American Airlines que había salido de Buenos Aires.
El joven, de 29 años, fue arrestado el martes por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos cuando el vuelo 900 de AA que partió de Ezeiza aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami.
Los miembros de la tripulación de vuelo dijeron a los investigadores que habían observado un “comportamiento sospechoso” por parte del pasajero, quien “recorría repetidamente el pasillo del avión”, había estado sentado “durante un período de tiempo” en un asiento que no era el suyo, y fue visto sosteniendo “lo que parecía ser una billetera femenina”.
Los policías registraron la mochila del acusado y encontraron que tenía 10.732 dólares,14.320 en pesos argentinos y dos tarjetas que estaban a nombre de una de las víctimas.
El argentino fue identificado como Diego Sebastián Radio, un comerciante de Morón dedicado al rubro de venta de ropa y servicios de peluquería.
Tras el arresto, se le inició un proceso penal por el delito de robo de valores mayores a mil dólares en el condado de Miami-Dade, a cargo del fiscal Juan González.
Qué dijeron las víctimas
En el expediente, una de las víctimas que viajaba con su esposo relató que una azafata le dijo que había notado actividades sospechosas por lo que le recomendó revisar sus pertenencias por si notaba alguna ausencia.
En ese momento, descubrió que le faltaba todo el dinero que llevaba en su billetera. Se trataba de 10.022 dólares y 13.800 pesos.
Otra de las víctimas fue una persona que viajaba en el asiento de atrás del acusado. Al escuchar el alerta de la azafata, notó que su billetera estaba con el cierre bajo y que le faltaban las tarjetas, más 700 dólares y 520 pesos.