in

Ulapes sufrió un fuerte temporal y el municipio trabaja para asistir a las familias afectadas

El jefe comunal del dpto Gral San Martin Uriel Vargas confirmó que no hubo heridos, pero sí importantes daños materiales tras el intenso temporal que azotó a Ulapes.

El intendente de General San Martín, Uriel Vargas, describió la difícil situación que atraviesa Ulapes tras el violento temporal que se desató este viernes por la tarde. En solo 40 a 50 minutos, cayeron 110 milímetros, acompañados de abundante piedra, lo que provocó anegamientos, daños en viviendas, caída de tapias y afectación en edificios públicos. “Ha sido algo que no se veía hace muchísimos años”, expresó.
Vargas confirmó que, pese a la magnitud del fenómeno, no hubo que lamentar víctimas ni heridos, aunque remarcó que prácticamente todas las viviendas sufrieron algún tipo de daño. Señaló que trabajan de manera conjunta Defensa Civil local y provincial, bomberos, policía, hospital, concejales y vecinos, destacando la solidaridad del pueblo. También afirmó que cuentan con el acompañamiento permanente del gobierno provincial.
El intendente indicó que el pueblo continúa con cortes de energía por precaución, debido al volumen de agua acumulado. Explicó que fue una decisión consensuada con EDELAR para evitar riesgos mientras se realizan los trabajos de asistencia. Finalmente, remarcó que la zona de Los Llanos mantiene desde hace tiempo dificultades hídricas, pero que continúan trabajando y gestionando junto al gobierno para mejorar el sistema. “No me siento solo porque tengo el acompañamiento de todo un pueblo”, afirmó.

Jorge Gamal Chamía: “Aumentar las penas no va a solucionar el problema de la inseguridad”

El Consejo de la Magistratura aceptó la admisibilidad de la denuncia contra la jueza Loureiro de Chamical