in

Tucuman: Como en las favelas de Brasil, un niño tucumano hace disparos y amenaza en un video

Como en la película “La ciudad de Dios”, en Tucumán los niños se filman amenazando y realizando disparos en el aire.

La justicia informó que está investigando la difusión de un video de un niño armado en Tucumán.

“Para todos esos p… que se hacen los guasos, yo soy ’Vudú’, soy del Juan Pablo I”, dice un niño de 12 años. Tras pronunciar esta frase ante la cámara de un celular, el niño de 12 años levanta la mano derecha y efectúa seis disparos con una pistola. La filmación, tan breve como escalofriante, se hizo viral en las últimas horas en Tucumán, y motivó la intervención de la Policía.

El viernes, autoridades del Ministerio de Seguridad se comunicaron con los efectivos de la seccional 11°, con jurisdicción en el lugar de los hechos, para advertir sobre la difusión del video.

Según el informe oficial, a los pocos minutos se contactaron con la comisaría desde la Dirección del Hogar Eva Perón, avisando que el niño autor de la balacera se había fugado de ese establecimiento el 22 de enero y que la situación había sido denunciada de manera formal.

Al parecer, no era la primera vez que el niño se escapaba de una institución. El reporte policial consigna que el 8 de enero de este año había sido visto en las calles por una patrulla. En aquella ocasión, el pequeño fue alojado en el Instituto Belgrano. Dos semanas más tarde, fue enviado al Eva Perón, de donde huyó el 22 de enero.

La Unidad Fiscal de Delitos Complejos de la Justicia provincial dispuso la apertura de una investigación bajo la carátula “Actuaciones referentes a publicación del video viralizado en diferentes redes sociales”. Además, instruyó a la Policía a actuar “conforme a protocolo” y que “se realicen las medidas necesarias”.

Fuente: Contexto

Médicos alemanes exigen endurecer restricciones frente a la tercera ola de coronavirus

Comenzó a regir el Boleto Estudiantil Gratuito