Según contó Montivero, ya estaría identificado el responsable de desencadenar el incendio y los vecinos radicarán la denuncia en las próximas horas.
“Estos incendios son provocados por el hombre que no entiende que estamos en emergencia y que hay una ley que les prohíbe quemar. Ya no sabemos qué hacer, les pedimos por favor que no prendan fuego”, dijo con desesperación.
El desgaste físico y de los equipos es impresionante. Por día deben combatir entre 5 y 6 incendios, lo cual es sumamente alarmante más sabiendo que se debe a una indolencia de los propios ciudadanos.
En el caso específico de Juan Caro, se espera que a la brevedad pueda conocerse el informe detallado de la superficie afectada. Afortunadamente no se registraron hasta el momento animales fallecidos por el fuego, aunque sí afectados y asustados por el humo.
“El área protegida no se vio afectada, fue más abajo en una entrada camino a Juan Caro. Si hubiera sido en el cerro el trabajo iba a ser prácticamente imposible”, opinó Montivero.