“¿No le genera un conflicto moral estar defendiendo a Lotocki, en este momento?”, le consultó Mariana Fabianni en DDM (América). Por lo que Ileana Lombardo aseguró: “Estoy convencida de la inocencia de mi cliente, sino no lo defendería, porque vi todas las pruebas que se produjeron en la causa, escuché médicos hablar sobre el tema. Lo cierto es que Lotocki fue condenado en esta causa, sí eso no lo discutimos. El punto es que la sentencia estableció que no había nexo causal, entre la cirugía y el producto médico en discusión, con las enfermedades que invocan las pacientes, esto no lo dice el juez, caprichosamente, esto lo dijo el cuerpo médico forense. Declararon más de 20 médicos en el juicio oral”
“Quería aclarar algunas cosas. El tema de la preservación de los restos, la autopsia, la pidió ayer la fiscalía en la causa que está en trámite. El tribunal decidió que se ordenaba una eventual autopsia, pero que se realizará en otra causa, no en esta. El tribunal preservó el cuerpo, pero no ordenó la autopsia, dijo que para eso, se tenía que generar una nueva denuncia. Y tengo entendido, que esta denuncia se inició el día de hoy, en otro juzgado, promovido por homicidio, entiendo que es lo que está llevando adelante Burlando”, explicó la letrada.
En cuanto a las víctimas: “Sosa invocaba una diabetes, Luna su hipercalcemia y su insuficiencia renal, Xipolitakis no demostraba ninguna enfermedad”.
“Acá hay un producto cosmético, aprobado por ANMAT, resolución 8341-2011 de Anmat, que aprueba el producto con polimetilmetacrilato de uso estético. El cosmético está aprobado desde el 2011, y uno que se importaba desde Brasil, y otro desde mucho antes para su implantación, en glúteos, mamas y pantorrillas, ¿podemos creer que el ANMAT apruebe un producto que cause enfermedades”, aseguró, por lo que está convencida de que “Lotocki no tiene de qué arrepentirse”.