in

Trabajadores del Hogar San José fueron despedidos por defender a los ancianos

Los empleados despedidos, pertenecen a un programa denominado” Hogar San José” correspondiente al Ministerio de Desarrollo Social, junto a 16 cuidadores y cinco enfermeros, se dedicaban al cuidado de los 34 ancianos que pertenecen al establecimiento. “Patricia Figueroa no tiene la capacidad para estar al frene de la institución”, aseveraba una de las involucradas.

“Nos corrieron por querer reclamar el trato con los abuelos” comentaba una de las enfermeras despedidas. “Todo se desencadena por una nota que presentamos con la firma de seis compañeros, reclamando la forma en la que estamos trabajando, principalmente mejorar la infraestructura del hogar. Nos despidieron aduciendo que hicieron un informe por mal desempeño en nuestras labores”.

Agregaron que el hogar se inunda cuando llueve, “ellos saben las condiciones en las que se encuentra el lugar”

“El Lic. Gabriel Cuello, nos tenía prohibido hablar con los familiares de los abuelos. Durante dos meses los abuelos no tuvieron médicos y a pesar de las urgencias no nos dejaron informarles a los familiares nada de lo que pasaba.” “Ellos son los apoderados de los abuelos, cobran sus jubilaciones y sus pensiones”, sostuvieron

La nota completa:

Tere Madera: “seguimos acompañando el fortalecimiento de nuestras Iglesias”

La obra del Parque de las Juventudes ya tiene un 90% de ejecución