in

Trabajadores de ANSES y PAMI vuelven a trabajar de manera presencial

A través de la Decisión Administrativa 303/2021, publicada en el Boletín Oficial, las autoridades nacionales extendieron el teletrabajo hasta el próximo 9 de este mes, aunque con algunas excepciones. A partir de ahora, trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) deberán retomar la presencialidad.

Según explicó el Gobierno, estas dos nuevas excepciones se deben a “la cercanía que estas organizaciones tienen con personas que, en muchos casos, no se encuentran familiarizadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)”. De esta manera, tanto el personal de la ANSES como el del PAMI deberán volver este lunes a las oficinas para atender de manera presencial, mientras que el resto del sector estatal sí continuará con el teletrabajo para “preservar las prestaciones estatales de servicio y la salud pública”.

Además, se volvió a invitar al Poder Judicial, al Legislativo, a las provincias, a la Ciudad de Buenos Aires y al sector privado, a “adoptar medidas similares” para mantener el teletrabajo y limitar aún más la circulación de personas en las calles. La prórroga, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Trabajo, Claudio Moroni, fue anunciada por los dos primeros el 28 de mayo pasado, tras una reunión que mantuvieron en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández.

La escuela municipal de arte abre su inscripción 2021

Suspenden actividades en la DARD por un posible caso positivo