in

Tota Santillán fue condenado a 5 años y 6 meses por violencia de género

Su expareja y madre de sus dos hijas, Sol Fiasche, fue quien lo denuncio hace casi una década. A pesar de la sentencia, no irá preso hasta que no quede firme la pena.

Luego de la denuncia hecha por su expareja y madre de sus dos hijas, la Tota Santillán fue condenado a 5 años y 6 meses por violencia de género. Sin embargo, no irá preso hasta que la sentencia no quede firme porque fue apelada por el abogado.

El juez Alejandro Noceti Achával fue el encargado de anunciar la condena en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 7. Los hechos datan de 10 años atrás cuando estuvieron en pareja y se sumaron las denuncias por amenazas de su exsuegro y de empleadas que trabajaban en el domicilio de la familia.

La denuncia se agravó por el uso de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad y lesiones leves hacia la víctima. Pero no fueron las únicas denuncias ya que Fernanda Vives, pareja por ocho años, también lo hizo. La sentencia deberá quedar firme para poder hacer efectiva la condena en la cárcel.

Cuál es la denuncia que le hizo Sol Fiasche:

Los hechos denunciados ocurrieron en 2013. La expareja de Carias denunció que el conductor comenzó a insultarla, le arrojó sobre la cama de la casa que compartían en el barrio porteño de Belgrano y la amenazó con una tijera con que le iba a sacar un ojo.

Cuando la mujer pudo restablecerse para salir de la habitación, Carias la empujó y se cayó al piso, donde comenzó a patearla y a golpearla con un cinturón. La acusación sumó otros dos episodios, uno ocurrido en Mar del Plata en el verano de 2013 y otro en Santiago del Estero en agosto de 2014.

En el primero, la pareja se encontraba a bordo de un auto manejado por Carias, quien en un momento aceleró a toda marcha mientras decía: «Te voy a matar en el acantilado y nadie te va a encontrar». En el segundo, durante una discusión, el productor la tomó del cuello y comenzó a ahorcarla.

«En cada amenaza renovaba el dolo y la intención de continuar con sus acciones y esto debe entenderse en un análisis de género global relacionado con el resto de los hechos», sostuvo el fiscal, quien destacó que todas las agresiones conforman un mismo contexto de violencia de género.

FUENTE: C5N

Un empresario fue asesinado de un disparo en la cabeza durante un robo en la casa: su esposa está grave

Biden, sobre los incendios en Canadá: «Son otro recordatorio de las consecuencias del cambio climático»