El detenido, identificado como Tino, es conocido en el barrio por sus antecedentes delictivos y conflictos con los vecinos. Durante el operativo, y antes de ser trasladado en ambulancia, el hombre lanzó amenazas hacia mujeres que se encontraban en la esquina.
Roxana, una de las vecinas afectadas, relató la angustiante situación: “estábamos durmiendo, y este hombre, borracho y drogado, empezó a tirar piedras y a atacar a mi hija embarazada. Los policías no le hacían nada, le tienen miedo porque siempre anda armado”. La vecina agregó: “casi le pega a un bebé. Nosotros solo nos defendimos, también le tiramos piedras”.
Según Roxana, el conflicto con Tino tiene antecedentes: “Él me tiene bronca porque yo lo denuncié por cosas robadas. Estamos con miedo, este chico va a venir drogado y es capaz de apuñala a cualquiera”.
El caso ha generado preocupación en el barrio Vargas, donde los vecinos exigen medidas para protegerse de futuros ataques y denuncian la falta de seguridad ante la constante amenaza que, según afirman, representa el detenido.