in

Terrible choque en Ucrania: al menos 26 muertos y 12 heridos

El accidente se produjo en la región de Rivne, al noroeste del país e involucró a un colectivo, a un camión cisterna y a otro vehículo. Entre los fallecidos hay 24 pasajeros del micro.

Al menos 26 personas murieron y 12 resultaron heridas este martes en el oeste de Ucrania cuando un colectivo que se dirigía a Polonia chocó con un camión cisterna y otro vehículo, informó la Policía ucraniana.

Polonia, que limita con Ucrania por el este, es el principal destino de los refugiados ucranianos huidos por la invasión rusa, pero no quedó inmediatamente claro si las personas que iban en el colectivo tenían intención de solicitar asilo en la nación vecina.

“En total, 26 personas murieron -24 pasajeros y dos conductores- y 12 resultaron heridas, entre ellas el conductor del camión cisterna”, anunció la policía en su canal de Telegram.

El mensaje fue acompañando con una fotografía con cadáveres pixelados colocados a lo largo de la ruta, informó la agencia de noticias AFP.

En el momento del accidente, en la región de Rivne, en el noroeste de Ucrania, “había 34 pasajeros y un conductor” en un colectivo “que se dirigía a Polonia”, indicó la misma fuente, sin detallar si los ocupantes eran refugiados.

La Policía, los socorristas y los expertos forenses “finalizan la inspección del lugar”, indicó la policía. Tres personas no han podido ser identificadas todavía, añadió.

El martes por la noche, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski evocó durante su discurso diario “un accidente de tráfico terrible”.

“Un autobús, un vehículo y un camión cisterna se vieron involucrados”, declaró en un vídeo en Telegram.

Aníbal Fernández: “Al Presidente nadie lo va a apretar con una declaración estúpida”

Horror en Salta: un niño de 10 años evitó que su padre asesinara a su madre