in

Terremoto causó derrumbes de edificios en Turquía y Grecia

El sismo de 6,7 grados de Ritcher también generó un mini tsunami que generó inundaciones en las zonas costeras de ambos países. Hasta el momento se registraron ocho muertos y 120 heridos.

El sismo, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, a unos 17 kilómetros al sudoeste de Izmir, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos, sureste del mar Egeo, consignó la agencia de noticias AFP.
Además, se percibió con fuerza en la isla griega de Creta y en la capital Atenas, según informó el observatorio griego de sismología.
Según advirtieron los ministros de Sanidad y de Medioambiente de Turquía, el número de fallecidos, puede escalar ya que fueron trasladadas personas heridas de gravedad a diversos centros asistenciales y hay registro de otras atrapadas bajo los escombros en edificios en los distritos turcos de Bornova y Bayrakli.
La agencia ANSA reportó que en Turquía ya suman seis las personas fallecidas y que se informó de los dos primeros fallecidos en Grecia, en la isla de Samos, donde perecieron dos jóvenes de 15 y 17 años.
Según los bomberos, sus cuerpos fueron hallados debajo de un muro derrumbado en un edifico de esta isla griega.

Naty Medina se aleja del cuarteto y abraza el género urbano

Jujuy, La Rioja y Córdoba mantienen focos activos y se logró extinguir el fuego en Salta