in

Tere Luna “Lo de ayer fue un circo totalmente armado, comandado por el viceintendente”

La diputada provincial ratificó que avala la decisión de la edil Viviana Díaz de salir del bloque Vamos La Rioja y acusó a la UCR de estar salpicado por segunda vez en una denuncia de violencia de género. “Ella tomó una decisión que nosotros avalamos completamente”, declaró.

La ruptura del bloque oficialista en el Concejo Deliberante a raíz del caso Balmaceda y que terminó con la salida de ese bloque de la concejala Viviana Díaz -proveniente del espacio de Teresita Luna- es considerada como la primera señal clara del alejamiento de Luna del sector de Brizuela y Doria. En ese marco, en el ala dura del radicalismo ya la dan a Teresita Luna como fuera del frente Vamos La Rioja.

“Esos son problemas del radicalismo. Yo nunca compartí la forma que tiene el radicalismo de construir. Es un tema de ellos que lo tendrán que resolver ellos. Nosotros no somos así”, respondió Luna al respecto.

Luego Luna calificó de nefasto el análisis de los que dicen que se quiere destituir a Balmaceda para que ingrese la concejal de nuestro espacio Norma Fajardo. “A mi me parece nefasto ese análisis que hacen algunos pícaros de la política. Nosotros no hemos armado esta causa, esta causa existe. Esto que plantean es para embarrar la cancha”, disparó.

Por otro lado, Luna se refirió a la situación del concejal radical Enrique Balmaceda y a la postura que en torno al caso, tomó la edil de su espacio Viviana Díaz.

“Viviana Díaz formaba parte del bloque Vamos La Rioja. Ella es referente del partido Norte Grande, siempre tuvo una conducta y un comportamiento, tiene toda una historia en las luchas feministas en la provincia. Siempre acompañó el avance de los colectivos feministas y nosotros confiamos en la responsabilidad con la que Viviana hizo la investigación en la comisión de juicio político”, dijo.

En la misma línea avaló la decisión de Díaz de conformar un monobloque. “Viviana está muy dolida porque sus pares del bloque saben cómo es y cómo vive, estar dos años y medio en un bloque hace que se creen lazos afectivos, pero lo sucedido ayer no puede pasar, hay limites que no se pueden traspasar. Por eso avalamos su decisión de armar un monobloque”, sostuvo.

Sobre la situación de Balmaceda -a quien se le iniciará un proceso de juicio político y que además fue procesado por la Justicia por el presunto delito de abuso sexual simple en contexto de violencia de género- Teresita Luna dijo que, en torno a este caso, «tenemos visiones diferentes» (en relación al radicalismo).

“El de Balmaceda es un caso en el que tenemos visiones diferentes. Es el segundo concejal radical que a nosotros nos pone en esta situación. Pero nosotros hemos demostrado tener coherencia en este tema. En el caso del concejal Herrera Gómez Viviana votó de igual manera, nosotros no cambiamos de lugar, seguimos pensando lo mismo y no nos hacemos cargo de lo que pueda pasar de acá en adelante con el frente”, aseguró.

La diputada provincial cuestionó la forma de construir políticamente del radicalismo y defendió la conformación del bloque unipersonal por parte de Viviana Díaz. “No comparto la forma de construir del radicalismo”.

Más detalles:

Mendoza: un comisario fue a trabajar borracho tras un asado con amigos

Ampliación de la denuncia de la toma del galpón municipal