Jazmín Ortenzi sumó su tercer triunfo consecutivo del año, ya que tras superar la qualy, este miércoles ganó en debut dentro del main draw del Torneo W25 de Brasil, que se disputa en Florianópolis.
Por la primera ronda del cuadro, la chileciteña venció por 6/3 y 6/0 a la argentina Martina Capurro Taborda, que ingresó como lucky loser, ya que la eslovena Ziva Falkner, que era la rival de Ortenzi, se bajó del certamen por lesión.
De esta manera ya se aseguró los primeros puntos del año para el ranking y avanzó a los octavos de final, donde su rival será la chilena Bárbara Gatica, séptima favorita al título, que dejó en el camino a la holandesa Merel Hoedt, tras ganarle por 6/1 y 6/2.
Cabe destacar que la chileciteña y la chilena ya se enfrentaron dos veces, con un triunfo para cada una. Ortenzi le ganó por 6/2 y 6/1 en los octavos de final del torneo de Lambare (Paraguay) en el 2018. Y la semana siguiente, Gatica se impuso por 6/1, 3/6 y 7/5 en los octavos de final del torneo de Luque (también en Paraguay). La particularidad será que los tres enfrentamientos son la misma instancia.
En caso de superar este escollo, la riojana jugará en cuartos de final ante la vencedora del duelo entre la mexicana Sofía Sánchez (3° favorita) y la alemana Lena Papadakis.
Por otro lado, Ortenzi también jugará este jueves en el cuadro de dobles, donde hace pareja con la eslovena Pia Lovric. Por los cuartos de final, se medirán ante la chilena Bárbara Gatica y la brasileña Rebeca Pereira.