El Gobierno de Chile decretó este martes duelo nacional y la organización de funerales de Estado en honor del expresidente Sebastián Piñera, quien murió este martes en la Región de Los Ríos, cuando el helicóptero que pilotaba se precipitó a las aguas del Lago Ranco, a 780 kilómetros al sur de Santiago.
“Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, dijo la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, en un breve comparecencia ante los medios de comunicación desde el Palacio de la Moneda, sede de la Presidencia.
Sebastián Piñera, ex presidente de Chile. Foto: EFE
Queremos “expresar nuestra conmoción por la tragedia, hacer llegar el abrazo solidario a la familia, fue presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá todos los reconocimientos y honores que merece.
“El presidente (Gabriel) Boric instruyó funeral de Estado, que se declare duelo nacional y hacer llegar directamente a la familia nuestra solidaridad y apoyo”, agregó Tohá.
La tragedia
El helicóptero donde vijaba el ex presidente se precipitó al lago poco después de despegar. Las condiciones meteorológicas eran desfavorables.