in ,

“Temo por mi mamá y por mí”: el reclamo de Maryle por un caso que no avanza

Maryle habló en La 4×4 Radio y pidió celeridad en la causa que involucra a su madre y su tía, a quienes según denunció habrían dejado en situación de abandono. Relató episodios de violencia y malas condiciones de vida, y cuestionó la falta de avances judiciales. También expresó temor por su integridad y afirmó que ha recibido amenazas y persecuciones hasta en las inmediaciones de la la radio. 

En diálogo con La 4×4 Radio, Maryle expresó su preocupación por la situación judicial que involucra a su madre y su tía, asegurando que el proceso lleva un tiempo prolongado sin resoluciones concretas. Según su testimonio, ambas mujeres habrían atravesado situaciones de abandono por parte de familiares directos.

“Estoy pidiendo celeridad con el caso de mi mamá y mi tía”, afirmó. “Ellas estuvieron en una situación de abandono por parte de sus hijos y nietos. Yo sufrí violencia verbal, física y psicológica por estas personas. La situación de mi mamá fue tremenda, pasamos por cosas muy malas. Llegamos a comer pan con cucarachas”.

Maryle sostiene que, pese a que la pensión de su madre habría sido aprobada, todavía no se le entregó. “Esto se resolvió de palabra, porque la pensión ya salió, pero no se la quieren entregar. Ellos quieren sacar el dinero de mi mamá y a mí encerrarme en un psiquiátrico”, denunció. También indicó que el juez Daniel Barría interviene en la causa y que, pese a múltiples presentaciones, “aún no se resolvió nada”.

Cuestionamientos al acompañamiento legal

Durante la entrevista, Maryle mencionó que la abogada designada para su madre es Melania Oro, aunque aseguró que hay aspectos del caso que “se le escapan”. También señaló que la defensora fue asignada por Ximena Marenco, a quien reconoce por haber intervenido inicialmente:

“Siempre lo digo, ella hizo por mi madre, sí hizo. Pero cuando comienza a desaparecer, me aboca a dos personas como cuidadores de adultos mayores. Ella estuvo presente, pero siempre con un programa en vivo. Y cuando empezó a mover la parte legal, ellos se empezaron a abrir”.

Denuncia de amenazas y temor por su seguridad

Maryle también expresó preocupación por su integridad física y la de su madre. “Yo temo por mi seguridad y por la de mi mamá. Estas personas me venían persiguiendo en una ocasión”, afirmó.

Además, cuestionó el rol mediático que —según afirma— tuvo el caso en programas televisivos y radiales:

“El caso le sirvió a ella para las cámaras. Por un mes fue lo mejor, pero ahora que los necesitamos, desaparecieron. Las cámaras sirvieron para el 26 de octubre, y yo me hago responsable de haber participado. Lo de Chichi y Delia salió en el programa Las cosas son como son, pero sirvió para las cámaras. Ayudaron, pero no resolvieron nada”.

Maryle pidió que el conflicto pueda resolverse “por las buenas” y solicitó que se cumplan las promesas y compromisos asumidos durante el acompañamiento inicial.

La causa continúa en investigación y a la espera de nuevas actuaciones judiciales.

La tarifa de taxis aumentaría un 15 por ciento

Por un error del Banco Rioja, depositaron dos veces el sueldo a empleados públicos