En la mañana del dia miercoles se llevo a cabo la segunda audiencia del juicio contra Juan Jose Cano, quien esta acusado por el homicidio de Diego Torres. En este marco se llevo a cabo la declaración de Tamara Torres, hermana de Diego Torres, en donde comento todo lo que sucedió ese dia.
En la ocasión dio a conocer la versión de los hechos en donde aseguro que Cano ingreso a la vivienda con una cuchilla en la mano y que en ningún momento el elemento fue sacado desde dentro de su hogar. Ademas, los abogados defensores de los imputados objetaron en distintas ocasiones parte de la declaración de Tamara por algunas contradicciones en su relato.
“Yo estaba acostada con mi hija y me levanto porque siento los gritos de mi hermana que me pedía auxilio de la cocina, allí me levanto y veo al señor Cano con un cuchillo que venia entrando, venia con el señor Homero y su hermano, miro hacia fuera y había un montón de chicos que venían con ellos, el señor cano entra y le pido por favor que se retire y le preguntaba por mi hermano, yo le repetía que no haga nada que arreglemos de otra forma, allí agarra a mi hija y decía que iba a matar todos, todas las persona que estaban allí comenzaron a romper todo, el gordo Homero insistía que nos mate a todos.”
Allí comenzó a relatar todo el hecho fatídico ocurrido ese día: “Sale mi hermano Diego y le dice que lo mate a el que no se meta con la familia, allí donde comienzan a pelear, agarra un palo seco, mi hermano le quiere tirar la cuchilla a cano y se le corta el palo seco, allí se hace para atrás donde cano le clava en el corazón con la cuchilla, mi hermano cae, veo que mi hermano se le hace los ojos para atrás y comienza a salir mucha sangre”
En ese momento la fiscalia le pide al juez que le muestren el palo secuestrado para que Tamara confirme si es el palo que utilizo su hermano, en el cual ella niega que ese fue el que habia agarrado porque no tenia ningun tipo de clavo y que era mas fino.
Luego continuando con su relato, dijo que su otro hermano Rodrigo quiso salir rapidamente para pelear con Juan, alli ella lo retiene para que no haya otra tragedia: “allí sale mi otro hermano para pegarle a cano, yo lo paro para que no le pegue y lo hago para atrás, grito que se vaya y que no se meta con mi familia”.
“Mi hermano Diego nunca tuvo inconvenientes con la justicia, el nunca agarro a su hijo, lo hizo un tal hombre apodado ingles es el que le puso el cuchillo en la garganta”, ese fue el detonante en el cual Diego le comentaba a Tamara que los querían matar por esa situación.
En el marco de la declaración, fueron exhibidos unos cuchillos y si bien la mujer no aseguro acordarse con seguridad, señalo uno de ellos como el probable de haber sido utilizado por el atacante. Ademas presentaron como prueba una mochila que seria de Cano, la cual Tamara reconoció que fue encontrada por su hija en el lugar del hecho.
“Mi hermano Diego tenia adicciones, había vuelto de buenos aires que estuvo internado en un instituto, cuando mi mama falleció yo me hice cargo de mis hermanos, siempre pedí ayuda para que no se vuelvan a drogar mas pero nunca me hicieron caso” así había reconocido Tamara que su hermano era adicto a las drogas y que ese mismo día del incidente había consumido pegamento, pero que jamas tuvo problemas con los vecinos, jamas tuvo antecedentes penales como si los tuvo su hermano mayor Maximiliano.
Por ultimo, tras declarar, Tamara Torres manisfesto que “pido que pague por lo que hizo porque nadie se merece morir. “Yo lo mire a la cara y le pedí por favor que lo hablemos. Le pido a Cano que diga la verdad y que pague.”