Susana Giménez se convirtió tendencia en las redes sociales. Su hermano salió a explicar lo ocurrido.
Durante la tarde noche del martes, Susana Giménez se convirtió tendencia en las redes sociales. Pero fue de manera involuntaria: resulta que la diva, en su cuenta de Twitter oficial, publicó un audio falso del presidente de la Argentina, Alberto Fernández.
En lo posteado de la otrora “diva de los teléfonos”, se podía ver un video en el cual se apreciaba la pantalla de un teléfono celular mientras se reproducía un mensaje de audio del mensajero WhatsApp. Allí, en el mensaje, se podía escuchar a alguien con una voz bastante parecida al presidente. “Va a ser hasta el 30 de abril y después veremos. No me tiembla el pulso y si los tengo que dejar hasta fin de año a estos guachos, los voy a dejar. Es la única manera de que entiendan estos negros de mierda”, se escucha en el audio que Susana compartió para sus más de 4 millones de seguidores.
Aunque rápidamente borró lo que había publicado, el nombre de la diva se volvió viral en las redes sociales, porque los usuarios de la red del “pajarito” se preguntaban si lo hizo a propósito o le habían hackeado la cuenta. Ninguna de las dos opciones.

Su hermano habló
“No, Susana no ve nunca Twitter. Se metió porque se enteró que murió Toti Maselli, productor y manager del Puma Rodríguez. Y le apareció la noticia, el video. No sabe manejarlo y lo retwitteó sin querer. Recién le tuve que explicar yo cómo sacarlo. Nada más que eso”, le contó Patricio Giménez, hermano de Susana, a Teleshow, dando una explicación de lo ocurrido con este polémico mensaje.
Cuenta no oficial
El audio en cuestión, que fue retuiteado por Susana Giménez, fue viralizado por la cuenta “ La Leuco (@LeucoAlfredo)”, y que se presenta como una “cuenta NO oficial en apoyo al periodista Alfredo Leuco”. El audio que replicó Giménez estaba presentado con el título “URGENTE: Se filtra audio del presidente. Tremendo”. Una operación clásica basada en la fake news y que mucha gente, incluida Susana, dan por cierta.