in

Sigue la lucha contra los incendios forestales en la Patagonia

En total ya se consumieron aproximadamente 37 mil hectáreas entre los tres focos de incendios. En El Bolsón, cuatro de los seis focos, están en fase de enfriamiento.

Los incendios en la Patagonia siguen activos, con focos en el Parque Nacional Lanín, Nahuel Huapi y El Bolsón. En Lanín, el fuego ya ha destruido más de 22 mil hectáreas, y más de 260 brigadistas están trabajando para controlarlo. En Nahuel Huapi, las llamas han arrasado con más de 11 mil hectáreas, y las áreas de El Manso y Los Manzanos permanecen en alerta. Por su parte, en El Bolsón, aunque varios focos están en fase de enfriamiento, los trabajos de limpieza continúan tras la pérdida de casi 4 mil hectáreas.

A pesar del esfuerzo constante de bomberos y brigadistas, el incendio en el Parque Nacional Lanín persiste. Desde finales de enero, más de 260 brigadistas y 13 medios aéreos han estado trabajando sin descanso para combatir las llamas. La situación genera gran preocupación en la zona debido al clima adverso y el avance del fuego.

En el Parque Nacional Nahuel Huapi, los expertos informaron que se han quemado más de 11 mil hectáreas desde el inicio del incendio, a mediados de diciembre del año pasado. Actualmente, las áreas de El Manso y Los Manzanos siguen bajo alerta.

En la zona, trabajan unas 225 personas, distribuidas entre brigadistas, guardaparques y pobladores, con 121 combatientes activos en ambos sectores. Además, 104 personas están dedicadas a la logística, incluyendo la preparación de viandas, la asistencia en campamentos y el apoyo a los equipos.

En El Bolsón, la situación es más alentadora, ya que se ha informado que cuatro de los seis focos están en fase de enfriamiento. Así, continúan los trabajos de limpieza y asistencia tras la pérdida de casi 4 mil hectáreas. En respuesta, se ha implementado un plan con tres ejes principales: retiro de escombros, limpieza de la banquina y recuperación de la red eléctrica en la zona afectada.

 

La Justicia ratificó la condena y detuvo al influencer Yao Cabrera por explotación laboral

El consumo masivo cayó 10,6% en enero y los negocios de barrio fueron los más golpeados