in

Sergio “Chiquito” Romero es buscado por otro club del fútbol argentino: ¿Racing intentará meterse en la pelea?

En las últimas horas, Diego Rodríguez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estará varios meses de baja tras su intervención quirúrgica. Por eso, Argentinos Juniors contactó a Román para negociar por Romero.

Sergio “Chiquito” Romero podría cambiar de aire tras un largo tiempo sin continuidad en Boca Juniors. El arquero, que no juega desde noviembre de 2024 —cuando el Xeneize igualó sin goles ante Huracán en Parque Patricios—, se recuperó de una cirugía de rodilla realizada en enero pero perdió su lugar con Agustín Marchesín.

Ante la falta de minutos, Argentinos Juniors apareció como un posible destino. El conjunto de La Paternal busca reemplazar a Diego “Ruso” Rodríguez, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estará varios meses fuera de las canchas. Por eso, el club ya solicitó a la AFA un cupo especial para incorporar a Romero, tal como permite el reglamento en casos de lesiones graves.

En caso de concretarse su llegada, el exarquero de la Selección Argentina solo podría disputar la Copa Argentina, ya que el reglamento no le permite jugar la Liga Profesional. El equipo dirigido por Pablo Guede afrontará las semifinales del certamen, y “Chiquito” podría ser una pieza clave en esa instancia.

El posible pase también reaviva el vínculo de Romero con Racing Club, el club donde debutó profesionalmente en 2004 antes de emigrar al fútbol europeo. Con la camiseta de la Academia disputó 5 partidos oficiales, pero dejó una huella entre los hinchas por su formación en el predio Tita Mattiussi y su identificación con el club.

Con 37 años, Romero podría así volver a competir en el fútbol argentino, cerrando el círculo de una carrera que comenzó en Avellaneda, lo llevó por Europa y la Selección Nacional, y que ahora podría tener un nuevo capítulo en La Paternal.

El emotivo posteo de Nacho, el hijo de Miguel Ángel Russo

Encontraron a Pedro, el nene desaparecido tras el femicidio de su abuela y su madre, y su padre quedó detenido