in

SELaR y UDA aseguraron la vuelta a clases este lunes

Ambos gremios se mostraron a favor del incremento de 6 mil pesos anunciado por el Gobernador, porque consideran que es “un aporte a las economías familiares” y “un alivio circunstancial en los sueldos docentes”.

En el marco del fin del receso invernal en la provincia, y ante los anuncios de las nuevas medidas de fuerza de los docentes autoconvocados, desde los gremios SELaR y UDA aseguraron el regreso a clases.

Desde los gremios celebraron el aumento de  6 mil pesos para toda la administración pública anunciado por el Gobernador Ricardo Quintela.

SELaR publicó un comunicado manifestando que considerar a este aumento salarial “como un aporte a las economías familiares”.

“Viene a atenuar la situación de los trabajadores en su conjunto puesto que se da en un mes en el que no teníamos previsto ningún incremento,  significando un alivio circunstancial en los sueldos docentes” informaron. Además remarcaron que los 6mil pesos son remunerativos no bonificables y por cargo.

El titular del SELaR, Ignacio Colina ratificó el regreso a las aulas.

Remarcó que los 6 mil pesos “vienen a aliviar la inflación que tenemos en el país”.  “Desde este lunes vamos a tener clases normales” afirmó.

El Gobernador Quintela respaldo a Alberto y Cristina, “Hay sectores que quieren desestabilizar el País”

Córdoba: murió una joven que tomó éxtasis en una fiesta electrónica