En su primer discurso televisado tras la muerte del secretario general de Hezbolá, Sheikh Naim Qassem, máxima autoridad interina del grupo señaló: “La resistencia Islámica de Hezbolá seguirá adelante confrontando al enemigo israelí en apoyo de Gaza y Palestina y en defensa del Líbano y su pueblo”.
Además, Qassem agregó que considera “delirante la creencia israelí de que estas brutales masacres contribuirán a lograr sus objetivos”. “Las reivindicaciones sionistas en este sentido son solo una ensoñación que nunca se hará realidad”, expresó.
Por otra parte, el jefe interino de Hezbolá informó que el grupo en breve elegirá otro secretario general. Qassem advirtió que si Israel inicia una operación terrestre en el Líbano, los combatientes de la Resistencia Islámica lo confrontarán y defenderán el país.
La afirmación del referente de Hezbolá responden a las declaraciones del jefe del ejército de Israel, Herzi Halevi, quien aseguró que las fuerzas armadas israelíes preparan un posible invasión sobre territorio libanés.
“Se pueden oír los aviones desde aquí; estamos atacando todo el día. Tanto para preparar el terreno ante una posible entrada, como para seguir atacando a Hezbolá”, explicó Halevi según un comunicado militar.