El operativo se realizó durante la tarde del sábado 11 de octubre, por orden de la Jueza de Instrucción de la IV Circunscripción Judicial, Dra. Sandra del Valle Molina, y estuvo a cargo de personal de la Comisaría de Villa Mazán, con colaboración de efectivos de la Comisaría de Aimogasta.
Los procedimientos se concretaron en dos domicilios: uno en el distrito Machigasta, y otro en el barrio Inmaculada I de Aimogasta.
Según informaron fuentes policiales, en la primera vivienda se procedió al secuestro de una camioneta Toyota Prado color gris y de hojas de olivo encontradas en el interior del vehículo, las cuales quedaron a resguardo en el predio de la Comisaría de Aimogasta.
En tanto, el allanamiento realizado en el segundo domicilio arrojó resultado negativo, ya que no se hallaron los elementos buscados, entre ellos plantines de olivo y calzados que pudieran coincidir con huellas levantadas en el lugar del hecho.
La investigación se inició a partir de una denuncia por hurto radicada el 10 de octubre, y continúa bajo la dirección del Ministerio Público Fiscal.