in

Sebastián Di Fiori: “Hoy el salario del trabajador de la construcción no es digno”

Desde el gremio declararon el estado de alerta por la falta de acuerdo con la Cámara Argentina de la Construcción. Denuncian una oferta salarial insuficiente.

Sebastián Di Fiori confirmó que UOCRA La Rioja se encuentra en estado de alerta y movilización, en línea con lo resuelto por la conducción nacional del gremio. El conflicto se originó por la falta de avances en las negociaciones con la Cámara Argentina de la Construcción, que ofreció un incremento del 1% mensual a partir de junio, dejando sin actualización salarial los meses de abril y mayo. “Un trabajador especializado con años de antigüedad no llega a los 900 mil pesos, y con eso apenas puede comer”, denunció Di Fiori.
El sindicalista remarcó que el reclamo incluye un aumento retroactivo y que las asambleas ya comenzaron en empresas de toda la provincia. No se descartan movilizaciones la semana próxima si no hay respuestas. “No hemos recibido contestación formal en La Rioja. Los empresarios saben que también están complicados porque no les pagan desde Nación, pero eso no justifica dejar a los trabajadores por debajo de la línea de dignidad”, explicó.
Di Fiori también alertó sobre el impacto en cadena que tiene la paralización de la obra pública y privada. Dijo que muchas ferreterías están sin ventas por falta de materiales y que la crisis golpea a más de 30 gremios relacionados con la construcción. Por último, pidió al Estado que reactive las obras sin exclusiones ni favoritismos políticos: “Que se metan presos a los que se robaron la plata, pero que liberen las obras y piensen en el que quiere trabajar”, concluyó.

El CAPE intervino en un evento deportivo y auxilió a una mujer que sufrió una lesión

Choque en cadena en Av. Rivadavia: sólo se registraron daños materiales