in

Se realizó una jornada de vacunación en la Asociación “Todos para ellos”

El Hospital de la Madre y el Niño a través de la Fundación Hospitalaria La Rioja realizó por tercera ocasión la jornada de vacunación con el objetivo de completar el esquema de vacunación que se vienen realizando en jornadas anteriores.

Cabe recordar que antes de 2013 la atención en salud para las madres y niños la realizaba el Hospital Público Dr. Vera Barros, con una capacidad de camas, menor a la demandada. Ya en el año 2003 la capacidad de este hospital estaba totalmente superada, sumado a esto la falta de espacio y posibilidad de ampliación que se tenía para aumentar su capacidad.

Por ello y atento a esto, el Ministerio de Salud de la Provincia de La Rioja solicita a la Secretaría de Obras Pública a través de del Ministerio de Infraestructura la realización de un Proyecto para un Hospital materno infante cuya capacidad debería ser proyectada para albergar a pacientes por los próximos 20 años.

En el año 2006, la legislatura provincial aprueba con fuerza de Ley la creación del Hospital materno infantil de La Rioja. En la misma se establecen las pautas principales por la cuales se regirá el futuro hospital. Comienza a construirse en el año 2007, finalizando en diciembre del año 2012. La atención de los consultorios externos comenzó en diciembre de 2012. El 02 de febrero del 2013 comenzó con todo su Personal ya seleccionado a operar en vacío y el primer traslado de niños y madres se realizó el día 18 de marzo del 2013 comenzando su atención al público al 100 % el día 10 de abril 2013.

Investigan el robo de medio millón de pesos a un comerciante en Ulapes

Javier Milei en Estados Unidos: Así será la agenda del Presidente en su paso por Norteamérica