Días atrás, gracias a la coordinación de los equipo de salud, a la política de prioritaria del gobierno de la Provincia y del Ministerio de Salud, se concretaron con éxito tres vuelos sanitarios en una semana. Se trató del traslado de dos bebés que se encontraban internados en el Hospital de la Madre y del Niño, y una persona mayor de edad con obesidad mórbida. Los pacientes requerían ser derivados a centros de mayor complejidad de la Provincia vecina de Córdoba.
El operativo estuvo coordinado por la dirección de Derivación y Traslado Seguro a cargo de la doctora Soledad Cabrera, y la logística por parte de la Coordinadora de Vuelos Sanitarios, doctora Julienta Vieyra.
El Ministerio subrayó la coordinación y el compromiso de todos los equipos y profesionales que intervinieron para que las derivaciones sean un éxito: Servicio de Emergencias 107, Derivación y Traslado Seguro, personal de Defensa Civil, y oficiales de la Policía Motorizada quienes maximizaron esfuerzos. Destacan el trabajo que realizaron junto a la Secretaría de la Gobernación y el área de Aeronáutica quienes estuvieron desde el primer momento apoyando y gestionando con gran compromiso técnico y humano, como así también al personal de salud que llevaron adelante un trabajo de logística impecable.
