“El día sábado se llevó a cabo la autopsia en la ciudad Capital, participaron los peritos de parte, y se determinó que la señora murió por asfixia mecánica. Lo que corresponde ahora es instruir en el juzgado las versiones de los allegados para determinar si hubo algo extraño en esta causa de muerte”, explicó la magistrada.
Molina también aclaró la situación de la ex pareja de la víctima, quien se encuentra detenido: “Está detenido por falso testimonio, lo que no tiene relación con la causa de muerte. Fue arrestado por contradicciones en sus declaraciones, ya que afirmó vínculos con la víctima que no se condicen con la realidad”, afirmó.
En relación con las pruebas técnicas, la jueza detalló que se están realizando pericias más profundas: “El viernes, aún sabiendo del fallecimiento, se llevaron a cabo pericias en Policía Técnica Judicial sobre los teléfonos. En la ciudad de La Pampa, el 15 de julio, se enviarán los dispositivos para estudios más exhaustivos que los que se pueden hacer acá”.
Finalmente, la magistrada remarcó que la causa sigue en curso: “La investigación no está cerrada. Falta recibir el informe formal de la autopsia y reunir todas las testimoniales. Una vez que tengamos toda la información, podremos determinar con mayor claridad cómo avanzar. Queremos darle transparencia al proceso para que la comunidad y la familia estén tranquilas”.