in

Santiago del Estero: detuvieron a un joven que amenazaba con cometer una masacre tras un dato del FBI

Ocurrió en la capital provincial. El operativo estuvo a cargo de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA

J., un joven de 25 años del Barrio Vinalar de Santiago del Estero, fue arrestado tras una serie de posteos en redes sociales. La alerta vino del FBI, con una causa a cargo de la UFECI del fiscal Horacio Azzolin, la unidad de la Procuración que investiga delitos informáticos. La sospecha: la chance de que cometa una masacre.

El reporte había llegado desde el FBI a la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal. J. escribió en su muro de Facebook:

“Estoy a punto de estallar y hacer la de Brenton Tarrant y después ser matado por la policía. Ahí es cuando fui radicalizado para elegir la violencia …. Eso ayuda mucho. Lo que hizo Brenton en Nueva Zelanda salvó mi vida. Y estoy orgulloso de eso. Me hizo darme cuenta de que no todo está perdido.”

La reivindicación era obvia: Brenton Tarrant es un terrorista australiano condenado a prisión perpetua que atacó dos mezquitas en Christchurch en Nueva Zelanda el 15 de marzo de 2019, con 51 muertos y 50 heridos.

Así, fueron por él. Encontraron varias municiones y casquillos, sin armas. Quedó detenido, en una redada a cargo de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA, que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

NOTICIA EN DESARROLLO

Doble allanamiento positivo para estupefacientes en dos barrios de capital

Una motociclista de 14 años colisionó con un automóvil en Chamical