in

Santiago Cafiero admitió la fiesta en Olivos: “Fue un error, no debería haber ocurrido”

El jefe de Gabinete reconoció que las fotos que se divulgaron esta semana corresponden a un festejo del cumpleaños de la Primera Dama, realizado en la Quinta Presidencial en medio de la cuarentena estricta del 2020

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, admitió que las fotos de la fiesta en el comedor de la Quinta de Olivos que se conocieron esta semana son reales y fueron tomadas el 14 de julio del año pasado, día del cumpleaños de la Primera Dama Fabiola Yáñez, en medio de la cuarentena estricta que regía por el coronavirus en la Argentina.

“Es evidente que hubo un descuido, se cometió un error, no debería haber ocurrido. Fue un evento social que no debería haber ocurrido”, reconoció Cafiero en diálogo con Gustavo Silvestre en Radio 10.

La primera foto del festejo fue difundida por Eduardo Feinmann en el canal LN+. Voceros del Gobierno aseguraron que se trataba de una imagen retocada digitalmente. Horas después, Guadalupe Vázquez, periodista del mismo medio, publicó otro registro de mayor calidad en donde se puede ver a las mismas personas con la misma vestimenta.

Las primeras sospechas sobre la posibilidad de que se hubieran realizado fiestas en Olivos en medio de la pandemia surgieron cuando el periodista Gonzalo Zíver accedió y difundió en redes sociales el registro completo de visitas a Olivos durante gran parte de 2020. De esa nómina, surgen los nombres de los presentes en las fotografías.

 

Esta es la primera imagen que se conoció del evento. En el Gobierno decían que era “trucha”, pero finalmente se corroboró que era un registro real que no había sido adulterado.

En Boca hay dos dudas para jugar ante Estudiantes y Lastra dio positivo en Covid

Lionel Messi y el plantel del PSG entrenaron ante el público durante 15 minutos en París