En el lugar había un invernadero de 100 metros cuadrados con plantas de, aproximadamente, 2 metros de altura.
El operativo se llevó a cabo este domingo cerca de la hora 16:00, y estuvo coordinado por personal de la Comisaria de Villa Sanagasta y la División de Lucha Contra el Narcotráfico que tomó posición y realizó la inspección en el camping Los Nogales, propiedad del concejal José Aguilar, ubicado en la localidad de Huaco.
Ante la intervención policial, el concejal negó todo tipo de responsabilidad y habría señalado que terreno lo habría alquilado a terceros.
De acuerdo a las pericias, los efectivos fiscalizaron un predio de 50 metros cuadrados totalmente cubierto con media sombra y dentro del mismo se llevaba adelante una gran plantación con plantas de gran tamaño y bolsas con gran cantidad de semillas, de las cuales Aguilar dice no tener conocimiento.
En la causa todavía no hay ningún detenido y se espera que se haga presente el supuesto responsable. En caso de no comprobarse la versión, se procederá al allanamiento y la detención del propietario.
Según informó a Fm Ruta el Comisario Víctor Córdoba, Segundo jefe de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, “la causa permanece en este momento bajo consigna policial, intervine la Justicia Federal y está a cargo del doctor Herrera Piedrabuena”.
Con respecto a la justificación que presentó el concejal, dijo “no ser responsable del cultivo y mostró un comodato a donde cedía 2 hectáreas a una persona con domicilio en la ciudad de La Plata”, que de momento las autoridades judiciales están buscando identificar o verificar si existe; porque sería a quien responsabiliza el concejal.