in

San Lorenzo emitió un duro comunicado contra las fuerzas policiales luego de los incidentes ante Boca

Las autoridades del Ciclón realizaron una denuncia y comenzaron una investigación por el accionar de los efectivos de seguridad en la previa del encuentro ante el Xeneize. Los detalles

El presidente de San Lorenzo, Horacio Arreceygor, responsabilizó al personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires del accionar violento en la previa del partido con Boca Juniors, que finalizó con victoria del Ciclón por 2 a 1 válido por la séptima jornada del torneo de la Liga Profesional (LPF). “La violencia con la que actuó la Policía es irresponsable. Vamos a hacer las investigaciones correspondientes, tenemos las cámaras ahí, para determinar qué es lo que pasó, pero no se justifica para nada ese accionar contra la gente”, dijo el dirigente azulgrana, en zona de vestuarios.

Según la máxima autoridad del club de Boedo, un efectivo policial “discutió con un hincha y, de la nada, empezó a disparar balas de goma hacia el piso, generando caos”. Sin embargo, la policía porteña sostuvo que solo se usaron “cartuchos de estruendo”.

Por su parte, desde las fuerzas de seguridad se informó que hubo “8 detenidos y 14 heridos, uno de ellos de gravedad”, en referencia a un agente del orden que fue trasladado al Hospital Piñero “con conmoción cerebral”. Fuentes policiales confiaron a Télam que los violentos episodios se registraron como consecuencia de que un núcleo de la barra brava del Ciclón pretendió ingresar por la puerta número 10 sin sus entradas correspondientes. “Entre los simpatizantes detenidos se registró el líder apodado Sandokán”, remarcó el portavoz consultado. Y, apuntó que cuando “bajan miembros de la barra para evitar que se lo lleven detenido se produce un enfrentamiento con el personal policial, del que resultan 14 heridos, uno de ellos de gravedad, con conmoción cerebral”.

“En ningún momento se tiraron balas de goma sino que se realizaron disparos con cartuchos de estruendo”, aclaró la fuente policial. Los detenidos fueron derivados a la Comisaría 7B, donde quedaron a disposición de la Fiscalía, Penal, Contravencional y de Faltas número 35.

EL COMUNICADO DEL CLUB

San Lorenzo repudia el violento accionar de los efectivos policiales del grupo de combate que provocaron a los socios, socias e hinchas que estaban en la tribuna popular Este y platea norte, los lesionaron con disparos de balas de goma y detuvieron además a un grupo de simpatizantes que vivían una jornada de fiesta y que se estaban comportando de manera correcta.

El club hizo la denuncia pertinente, para que se analicen las actuaciones de los policías involucrados y se apliquen las sanciones correspondientes.

Un histórico delantero de Brasil se retiró del fútbol por problemas de visión

La primera gran ovación para Julián Álvarez en el City