La jueza María Cecilia Córdoba explicó que la causa por el área de Salud Mental del Hospital Vera Barros continúa activa y sin secreto de sumario. Confirmó que hay tres imputados y aseguró que la investigación avanza con rapidez. Dijo que el punto central es determinar fallas en la atención y que “estamos avanzando rápidamente con la investigación”.
Córdoba relató que cuando llegó al lugar quiso hablar directamente con los pacientes para conocer la situación tal como la vivían ellos. Señaló que encontró hechos que ya habían sido denunciados por el personal. Comentó que “hemos encontrado ahí no solamente este hecho, sino varios hechos que estaban denunciados” y que todos fueron incorporados al expediente.
La magistrada agregó que se investigan tanto el caso principal como situaciones previas que ya estaban registradas. Afirmó que cada testimonio suma nuevos elementos y que el expediente se fortalece con la información que surgió dentro del servicio. Expresó que el objetivo es determinar responsabilidades y mejorar el funcionamiento del área.



and then