in

Salta: una pareja detenida por lesiones graves a una nena de 4 años

La pequeña fue derivada de urgencia a un hospital de la capital provincial por las heridas. La mamá dijo que “se cayó” y los médicos comprobaron que los golpes no eran compatibles con una caída, evidenciando maltrato.

Una madre y su pareja fueron detenidas por lesiones gravísimas tras una denuncia del personal del Hospital Público Materno Infantil de Salta. La niña fue derivada de urgencia desde un nosocomio de Tartagal al centro de salud de la capital provincial por las lesiones que tenía.

Ante la pregunta de la médica que la recibió, la madre de la niña dijo que “se cayó de una mesa a una altura de 50 centímetros”.

La profesional observó que tenía un grave daño en el intestino, incompatible con una caída, y que además evidenciaba signos de maltrato infantil severos, por lo que radicó la denuncia correspondiente.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, investiga el hecho y dijo que pidió la historia clínica al hospital de Tartagal por presuntos antecedentes de otras lesiones y recolectó testimonios de vecinos sobre moretones, gritos y quemaduras en la pequeña, de 4 años de edad.

Además, precisó que en Cámara Gessell la niña dijo que “su mamita” (la pareja de su mamá) la golpeó con un palo, señalando el estómago y los pies, y que intentó ahogarla.

El fiscal solicitó la detención de la progenitora de la menor, una mujer de 26 años, quien fue imputada por el delito de lesiones gravísimas agravadas por el vínculo. Permanece detenida con prisión preventiva.

También solicitó la detención de la pareja de la acusada, una mujer de 23 años, que habría tenido participación en los hechos investigados y la imputó en forma provisional como autora del delito de lesiones gravísimas. Permanece presa, con pedido de mantenimiento de detención.

Brasil goleó 4-0 a Chile y lo dejó al borde del abismo

El Ecuador de Alfaro perdió, pero selló su boleto al Mundial