in

Salta: mató a su amigo y fue condenado

En un juicio abreviado, Diego Gonzalo Olmedo fue sentenciado a nueve años de prisión de ejecución efectiva.

Un hombre fue condenado tras ser hallado culpable del crimen de su amigo en noviembre de este año en la provincia de Salta. El acusado confesó y, tras el acuerdo de todas las partes, fue sentenciado a nueve años de prisión.

Se trata de Diego Gonzalo Olmedo, quien llegó al juicio abreviado como autor del delito de homicidio simple, por un hecho ocurrido el pasado 23 de noviembre, en la intersección de las calles Chazarreta y Fortín San José de Pocoy, en el barrio Norte Grande de la ciudad de Salta cuando mató a su amigo.

Durante el debate, el acusado confesó el homicidio, expresó su arrepentimiento por lo sucedido y hasta le pidió disculpas a la familia de la víctima, destaca el parte del Ministerio Público Fiscal provincial.

La jueza de Garantías 8 del distrito Centro, Claudia Puertas, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó a la pena de nueve años de prisión de ejecución efectiva.

A su vez, lo declaró reincidente por tercera vez, y dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

El crimen ocurrió cuando Olmedo se encontraba junto a la víctima, un hombre de 34 años, y tras una discusión, “lo lesionó con un elemento corto punzante, causándole la muerte por shock hipovolémico por herida de arma blanca”.

 

Cómo son los días en prisión del exabogado de Wanda: escucha cumbia, lloró dos veces y fuma todos los días

A un deudor alimentario le cobrarán la plata que le debe a su ex esposa en la factura de luz