El juez del Tribunal Superior de Justicia Claudio Saúl respaldó al cuerpo en medio del avance del expediente vinculado a la denuncia pública donde un hombre aseguró que le habían pedido ochenta mil dólares. Saúl calificó como “una vergüenza su paso por la causa” al referirse al denunciante y anticipó que analiza avanzar con nuevas presentaciones para profundizar la investigación.
Este viernes estaban previstas dos declaraciones claves en el Juzgado de Instrucción en calle Pelagio B Luna. Los citados eran Eduardo Saine y Mirta Collante, convocados para la mañana, pero ninguno asistió. La ausencia llamó la atención por tratarse de un caso que generó fuerte repercusión política y judicial.
En el edificio se vio el movimiento habitual de ingreso de internos por otras causas y ciudadanos que asistieron a trámites. Sin embargo, la no presentación se convirtió en el foco del día y ahora la Justicia deberá definir los próximos pasos. La causa seguirá su curso mientras se espera si se ordenarán medidas adicionales tras la inasistencia de ambos citados.



and then