in

Saine y Collante faltaron a la citación por la causa de los 80 mil dólares

Las dos personas convocadas por la Justicia no asistieron a las audiencias previstas este viernes.

El juez del Tribunal Superior de Justicia Claudio Saúl respaldó al cuerpo en medio del avance del expediente vinculado a la denuncia pública donde un hombre aseguró que le habían pedido ochenta mil dólares. Saúl calificó como “una vergüenza su paso por la causa” al referirse al denunciante y anticipó que analiza avanzar con nuevas presentaciones para profundizar la investigación.
Este viernes estaban previstas dos declaraciones claves en el Juzgado de Instrucción en calle Pelagio B Luna. Los citados eran Eduardo Saine y Mirta Collante, convocados para la mañana, pero ninguno asistió. La ausencia llamó la atención por tratarse de un caso que generó fuerte repercusión política y judicial.
En el edificio se vio el movimiento habitual de ingreso de internos por otras causas y ciudadanos que asistieron a trámites. Sin embargo, la no presentación se convirtió en el foco del día y ahora la Justicia deberá definir los próximos pasos. La causa seguirá su curso mientras se espera si se ordenarán medidas adicionales tras la inasistencia de ambos citados.

Denuncia que un trabajador del COE la acosa y fiscalía no actúa: “el hombre ya se mete en la escuela de mis hijos”

Intentó defender a su hija y fue atacado con un cuchillo por el ex yerno