Cabe destacar que el SADOP dejó de sentarse en las mesas técnicas desde el año pasado, entendiendo que lo que corresponde es que sean llamados a la paritaria formal por ser un gremio nacional que cumple con los requisitos necesarios, pero esto aún no ocurre. En descontento con la falta de cooperación del Gobierno, decidieron dejar de participar.
“Ahora tenemos conversaciones y reuniones con la parte de gestión privada y del ministro, pero abocados a nuestras necesidades”, explicó Allegri. No obstante siguen de cerca los avances y negociaciones en torno a las mejoras salariales, teniendo en cuenta que sus sueldos “tienen un desfasaje desde el año 2016”.
La postura del gremio es clara: Que el dinero que ingrese sea al básico, para mejorar la calidad salarial.
“Hoy cobramos más en monto no remunerativo que en el remunerativo, que es el que impacta en antigüedad, presentismo, zona y prolongación horaria”, criticó la sindicalista.
Por el momento iniciarán las clases en el día de mañana con total normalidad y aguardarán a nuevas negociaciones que deberían realizarse durante este mes que recién inicia.



and then