Pese a ser superado por su rival, Sansón Rosa estuvo a la altura de la pelea, aunque se lo notó incómodo y sin poder imponer su estrategia. Argba mostró mucha intensidad, disciplina, buena técnica y cantidad de golpes. Y aunque tampoco llegó a lastimar seriamente al riojano, con esos argumentos le fue suficiente para llevarse una merecida victoria. Rosa salió a pelear de igual a igual, y por momentos se hizo dueño del centro del ring. Pero nunca llegó con claridad, más allá de sus buenas intenciones y de su entrega que fue total durante toda la pelea.
El árbitro también jugó un papel importante en detrimento del riojano, ya que cada vez que Rosa aceleró, cortó los avances, favoreciendo la recuperación del ruso. De todos modos, más allá de esa actitud localista que pudo haber sacado de foco a Sansón, Argba fue un justo ganador, porque trabajó con mucha más intensidad y con una estrategia clara logró imponerse, haciendo la diferencia en los primeros rounds y luego neutralizando las intenciones de Sansón, que en los asaltos finales buscó ser protagonista, pero no logró llegar con claridad.
Seguramente, Sansón habrá quedado con la sensación de no haber podido dar el salto que esperaba, para así posicionarse en el plano mundial. Pero deberá tomarlo como una derrota “positiva”, en la cual estuvo a la altura del desafío y que le tiene que servir de plataforma, para poder trabajar en los aspectos que deberá mejorar y así volver a tener una chance mundialista.