in

Rusia derribó un poderoso avión de combate en Ucrania, pero cometió un error fatal

El episodio tuvo lugar el pasado 18 de julio en la localidad ucraniana de Alchevsk, Donbass; el Servicio de seguridad de Ucrania fue capaz de identificar el descuido por un importante detalle

El corresponsal de guerra y propagandista ruso Yevgeny Poddubny compartió imágenes registradas el pasado lunes 18 de julio en las que se puede ver cómo las defensas aéreas rusas logran arrasar con un importante objetivo sobre la localidad ucraniana de Alchevsk, Donbás.

Según Poddubny, el sistema LNR (Luhansk People’s Republic) había logrado interceptar con total éxito a un flamante avión caza Su-34 Bomber. Sin embargo, y a pesar de la felicidad del Ejército ruso tras la pequeña “conquista”, hubo un minúsculo detalle que enfureció al gobierno de Putin.

Para sorpresa de todos, la aeronave derribada pertenecía ni más ni menos que a las propias milicias rusas. El video tanto del antes como del después del movimiento ofensivo terminaría siendo divulgado por el mismo corresponsal a través de la plataforma Telegram.

Los dos metrajes fueron también subidos a apps de mensajería por el Servicio de seguridad de Ucrania. Entre los detalles que permitieron determinar que se trataba de una avión ruso, estaba el número de serie. Este era RF-95890. La unidad pertenecía una entrega de las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

La Fiscalía de Barcelona pidió ocho años de cárcel para Shakira por fraude fiscal

Nueva encuesta en Brasil: Lula mantiene una amplia ventaja sobre Bolsonaro para las elecciones de octubre