in

Rosario: Se filtraron los chats del intento de fuga del capo narco

Esteban Lindor Alvarado, preso, y tres de sus cómplices, que fueron detenidos, serán indagados el lunes.

Luego de desbaratar el “plan de película” que tenía organizado  uno de los principales capos narcos de Rosario, Esteban Lindor Alvarado, para escapar en helicóptero del penal de Ezeiza, se difundieron los chats en los cuales se detalla el plan de fuga.

En las conversaciones que mantiene Alvarado y sus cuatro cómplices con el piloto del helicóptero, apodado “El Lobo”, quien estaba a cargo de la fuga aérea, se puede leer las recomendaciones que le hace el piloto para no fallar al momento de la huida.

“Lo más seguro son los esquíes del helicóptero, no ponemos nada en riesgo. Bajo un segundo y se suben, pero solo pueden subir dos. Subí del lado del acompañante”, le especifica “El Lobo” a una persona agendada como “Esteban”, que sería el capo narco.

En los mensajes de whatsapp, el piloto analiza cuál es la mejor forma de escapar con el helicóptero: si bajar la aeronave hasta el patio del penal o treparse con una soga.

Además, Alvarado se refiere a la compra de dos cámaras Go Pro que, aparentemente, serían para grabar la fuga. ”Hoy voy a comprar dos gopro. En un rato te voy a mandar un dibujo sobre las fotos para no perder ni un segundo”, se puede leer en otro pasaje de la conversación

Después se refieren al modelo del helicóptero que iban a utilizar para la fuga, un Robinson 44. “Si, yo vi mil videos de 44 bajando y saliendo. Y no les da tiempo si bajas directo donde sea por más que yo no me tenga que acercar unos metros que a vos te quede más cómodo”, dice Esteban al piloto, quien le responde sobre la efectividad del helicóptero: “Son sacadores los 44″.

Los fiscales a cargo de la investigación, Diego Iglesias y de Cecilia Incardona, clonaron el número de whatsapp de Alvarado y, de esta forma, pudieron capturar en directo las conversaciones.

Conmoción en Puerto Madero: Apareció un cuerpo de un hombre flotando en el agua

Violencia sin fin en Rosario: Asesinaron con nueve disparos a un hombre que estaba sentado en la vereda