in

Rosario: Se atribuyeron 3 crímenes a la “nueva generación” de Los Monos.

Los descendientes de Ariel ‘Viejo’ Cantero están sospechados de conformar una asociación ilícita. Pero, además, los acusan de haber perpetrado, entre junio de 2021 y julio pasado, tres homicidios

Durante todo el jueves y viernes de esta semana, una fiscal de Rosario acusó a 28 presuntos integrantes de la “nueva generación” de la banda narco “Los Monos”.

Entre los imputados se encuentra parte del núcleo duro del clan Cantero, que fue allanado el lunes pasado en 80 operativos realizados por la Agencia de Investigación Criminal. No solo se les atribuyó formar parte de una asociación ilícita, sino también haber perpetrado tres resonantes homicidios, ocurridos entre junio de 2021 y julio pasado.

La fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro sostuvo que la presunta organización está liderada por tres personas: Lorena Miriam Verdún, su hijo Luciano Uriel Cantero y su nuera Érica Elena Bullón.

Verdún fue condenada en octubre de 2019 por venta de droga a cinco años de prisión. Luciano, su hijo, cayó en enero pasado con un arsenal de armas en su domicilio y actualmente está acusado por asociación ilícita, por un crimen, por extorsiones y balaceras. En tanto, Érica, pareja de “Lucho”, fue condenada el 26 de julio pasado a tres años de prisión efectiva por haber participado en ataques a tiros a personas que habían hecho operaciones comerciales con su novio.

Sin embargo, no fueron los únicos miembros del clan que se sentaron en el banquillo de los acusados del Centro de Justicia Penal, ya que también estuvieron Gastón Ezequiel Schneider –hijo extramatrimonial del “Pájaro” Cantero–; Macarena y Dylan Cantero, hijos de Máximo Ariel “Viejo” Cantero –fundador histórico de Los Monos–; y Patricia Celestina Contreras.

La asociación ilícita, a criterio de la fiscal, opera principalmente en los barrios La Granada, Las Flores, Las Delicias y barrio Plata, situados en la zona sur y sudoeste de Rosario, territorio históricamente dominado por Los Monos. En esos lugares, según la acusación, venden droga, extorsionan a comerciantes, cometieron balaceras y ejecutaron al menos tres homicidios.

Los crímenes fueron los de Damián Gómez (22 de junio de 2021), Ulises Gastón Gamarra Urquiza (23 de febrero pasado) y Luciano Roberto Muscio (3 de julio pasado).

Lionel Messi grabó un saludo al nene que finalizó su quimioterapia y ansiaba un saludo de él

Misiones: Se incautó casi dos toneladas de marihuana