Rodríguez Larreta también manifestó su firme convicción de que están dadas las condiciones para que la Argentina inicie un camino de recuperación económica a partir de un cambio político en las próximas elecciones.
“Hoy estamos viviendo una situación que es desesperante, pero a pesar de esa realidad yo estoy convencido de que vamos a sacar a la Argentina adelante. Vamos a prender los motores de la recuperación y el potencial productivo que tiene nuestro país. Vamos a exportar más al mundo y vamos a bajar la inflación”, señaló.
Afirmó que si es electo Presidente va a “bajar a cero las retenciones a las economías regionales el primer día” de Gobierno. Después, en el caso de los granos, se practicará la reducción a través de una “escalera descendente”, agregó.
Reiteró, además, que no cree que la dolarización sea una propuesta factible para la Argentina. “No podés dolarizar sin dólares. ¿Sabes a qué tipo de cambio dolarizarías hoy, a 4.000, te imaginás la pobreza que habría en la Argentina con un dólar a 4.000? Hablemos en serio, por favor, hablémosle con la verdad a la gente”, subrayó.
Rodríguez Larreta sostuvo ante otra pregunta referida al manejo del gasto público: “Un Gobierno no puede funcionar con una estructura monumental de 20 Ministerios; yo en la Ciudad tengo la mitad de lo que tiene el Gobierno nacional”. Y advirtió que tampoco puede ser que “la Vicepresidenta de la Nación cobre una jubilación de privilegio”.
Remarcó que para que el Estado funcione de manera ordenada y con austeridad se requiere de “gente que sepa, que agarre el presupuesto con una lupa y que entre a mirar cómo se gasta peso por peso”.